Quiénes somos

Ana Muñoz Alonso

Soy maestra de Educación Infantil y he trabajado en proyectos educativos de diferentes visiones pedagógicas, entre ellos la escuela activa, donde tuve la oportunidad de integrar el acompañamiento respetuoso a la infancia y la escucha activa.

Desde los 14 años sentí un especial interés hacia las tradiciones contemplativas orientales y ello me llevó a tener tempranas experiencias a través de retiros de meditación Vipassana y de Insigh Meditation así como de la filosofía yóguica.  Soy profesora de Yoga y estoy formada en diferentes programas de Mindfulness como: Mindfulschools, Mindfulness para centros Educativos (Escuela de Desarrollo Transpersonal), MBSR (Mindfulness Based Stress Reduced, Universidad Complutense), Escuelas Despiertas y .b Program (Mindfulness in schools). Durante los años en los que ejercí como maestra y acompañante de infancia comencé a explorar diferentes prácticas de atención plena con niños y otros compañeros.

Soy Coach en educación y trabajé durante 5 años como tutora de educadores y padres y madres en las formaciones de Coach en Educación y Facilitador de Mindfulness en Centros Educativos (Escuela de Desarrollo transpersonal). En este periodo creé y coordiné el proyecto de “Mindfulness y prevención de violencia de género” de los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Guadarrama, que se continúa desarrollando desde el curso 2013/2014 en 11 centros educativos.

Estoy formada en Psicoterapia Corporal (Instituto de Psicoterapia Bioenergética de Madrid) y como facilitadora de Biodanza (SRT).

Actualmente me dedico a la integración del Mindfulness en la comunidad educativa a través del proyecto NAMASTÉ, al trabajo con grupos a través de Biodanza y al acompañamiento como psicoterapeuta.

Gloria Verdú Linares

Licenciada en Psicología. Maestra de Educación Primaria y Especialista Universitario en Educación de Personas Adultas.

He trabajado más de 30 años en la Escuela Pública. Mi experiencia como maestra me llevó a integrar las prácticas de Atención Plena (Mindfulness) en mis alumnos, con resultados muy positivos en su proceso educativo y en la dinámica del aula.

He realizado las formaciones de Terapeuta Transpersonal y Facilitadora de Educación Mindfulness en centros educativos (Escuela de Desarrollo Transpersonal). MBSR (Mindfulness Based Stress Reduced)

Practitioner en Neurolingüística (Instituto Quorum de PNL) y Estudios Superiores de Psicopedagogía Sofrológica (Escuela Internacional de Sofrología).

He participado en el proyecto “Libertad Interior” desarrollado en el Centro Penitenciario de Estremera, durante dos  años, con prácticas de Mindfulness, para internos del centro.

Formo parte del equipo de “Mindfulness y prevención de violencia de género” de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Guadarrama, programa que se está desarrollando desde el curso 2013/2014 en 11 colegios de Educación Primaria.

Actualmente me dedico a la difusión del Mindfulness en diferentes centros educativos a través del proyecto NAMASTÉ.