Nuestra visión

Entendemos que la educación es mucho más que una mera transmisión de conocimientos, se trata de acompañar a otros en su desarrollo, ofreciéndoles un contexto de aprendizaje enriquecido en el que puedan hacer crecer sus potenciales para tener una vida plena.


En la actualidad, la educación se encuentra muy alejada de su significado profundo, cada  día se evidencian con mayor rotundidad la desmotivación, el fracaso y el conflicto, todos ellos síntomas de un sistema que no se vertebra en torno al desarrollo integral del ser humano.


Mindfulness o atención plena al momento presente nos ayuda a volver la mirada de lo urgente a lo importante, abriendo la posibilidad de atravesar el estrés diario, las emociones difíciles o las diferencias de opiniones desde la aceptación verdadera y la ausencia de juicio. A través de una mayor conciencia corporal, emocional y mental, desarrollamos la posibilidad de pasar del “piloto automático” a reacciones conscientes que nos permiten ser más coherentes y vivir desde nuestra paz interior.


Desde NAMASTÉ proponemos una educación integral que atienda también a las inteligencias corporal-cinestésica, intrapersonal e interpersonal y existencial, poniendo luz a aquellos potenciales que no suelen tener un espacio estructurado de expresión  en el currículum y buscando el desarrollo de personas conscientes capaces de responsabilizarse de su propio bienestar. NAMASTÉ significa “veo la luz que hay en ti”, por ello nos inspira la intención de devolver a la educación su significado profundo: el desarrollo integral del ser humano.