Jornada de práctica: MINDFULNESS Y COMPASIÓN

jornada mindfulness mayo 18

PRESENTACIÓN

Esta jornada se presenta como una oportunidad para sumergirte en el arte de vivir despierta/o y cultivar el trato amable y bondadoso hacia ti misma/o.

Esta es una invitación para ralentizar el ritmo, retirándote por unas horas de la vida cotidiana y abrirte a la posibilidad de cultivar la Atención Plena.  Se trata de ofrecerte la posibilidad de salir del olvido que habitamos cuando estamos inmersos en el “hacer” y despertar, con una mirada profunda y amable, a la experiencia del Ahora.

A través de diferentes prácticas meditativas, que realizaremos en la sala y en la Naturaleza, nos abrimos a la práctica de la Atención Plena como una vía para el autocuidado y el desarrollo de una mirada capaz de captar la belleza que ya es.

OFRECIDO A

Todas aquellas personas que deseen acercarse o profundizar en la posibilidad de parar y habitar, en silencio, su cuerpo y su vida desde un lugar más presente. También para aquellas personas que deseen ofrecerse un espacio de autocuidado y de quietud.

FECHA Y HORARIO

Sábado 12 de mayo, de 10.00h a 14.00h

APORTACIÓN

20 € (si tienes interés, pero no puedes realizar esta aportación, únete a esta jornada y aporta lo que puedas).

El dinero recaudado se destinará de forma íntegra al proyecto de La Semilla Violeta, con el fin de favorecer su continuidad y sostenibilidad.

LUGAR

La Semilla Violeta C/Mirador 15 Galapagar – Madrid

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

lasemillavioleta@lavioleta.org o 918583671.

FACILITA:

Ana Muñoz Alonso

Desde muy joven sentí un especial interés hacia las tradiciones contemplativas orientales y ello me llevó a tener experiencias tempranas a través de retiros de meditación Vipassana y de Insigh Meditation. A los 27 años, en plena crisis personal, viajé a India y, por 3 años, tuve la oportunidad de enfocar toda mi intención vital en el desarrollo de la Conciencia Plena, gracias a la guía de grandes maestros como Satyanada y Niranjananda (Bihar School of Yoga) y otros maestros de la corriente Advaita. Esta vivencia cambió mi relación con la Vida de forma radical y fue el comienzo de un camino de autoindagación que sigo recorriendo a día de hoy.

He trabajado como maestra, especialista en Inteligencia Emocional en la Educación, psicoterapeuta corporal, profesora de Yoga y facilitadora de Biodanza SRT. Actualmente dedico mi actividad profesional, principalmente, a la difusión de la práctica Mindfulness y la Inteligencia Emocional en comunidades educativas. Estoy formada como profesora certificada en diferentes programas de Mindfulness como:

  • Dot Be Program, de Mindful in Schools Project (en los currículums para profesores y alumnas/os de educación primaria y secundaria, de Mindfulness in Schools Project)
  • Mindfulschools (programa de educación primaria)
  • Mindfulness en educación (Escuela de Desarrollo Transpersonal)
  • MBPM (Mindfulness basado en el manejo del Dolor, de RespiraVida – Breathworks)

El enfoque de mi práctica personal está puesto en el desarrollo de una mirada compasiva y amable hacia la vivencia del Ahora.

Agradezco a las personas que me acompañaron, a las que me acompañan y a las que acompaño en el cultivo de la Plena Conciencia, pues sois la inspiración que me ayuda a seguir nutriendo la intención de la propia práctica.

 Que estés bien, que puedas ser feliz.

Compartir:
Facebook
Twitter