Jornada de Mindfulness en la Sierra: Cultivando el arte de vivir con Atención Plena

jornada mindfulness JUNIO 17

GANSOS SALVAJES

No tienes que ser bueno.

No tienes que atravesar el desierto de rodillas, arrepintiéndote.

Solo tienes que dejar que ese delicado animal que es tu cuerpo ame lo que ama.

Cuéntame tu desesperación y te contaré la mía.

Mientras tanto, el mundo sigue.

Mientras tanto, el sol y los guijarros cristalinos de la lluvia avanzan por los paisajes,

las praderas y los árboles frondosos, las montañas y los ríos.

Mientras tanto, los gansos salvajes, que vuelan alto en el aire azul y puro,

vuelven nuevamente a casa.

Seas quien seas, por muy solo que te sientas

el mundo se ofrece a tu imaginación,

y te llama, como los gansos salvajes, chillando con excitación

— anunciando una y otra vez

tu lugar en la familia de las cosas.

Mary Oliver

Esta jornada se presenta como una oportunidad para sumergirte en el arte de vivir despierta/o y ofrecerte la posibilidad de sensibilizarte al ritmo de la Naturaleza, abriéndote a la vivencia de ser uno con la Vida.

Esta es una invitación para retirarte por unas horas de la vida cotidiana y poder observar con mayor profundidad la naturaleza de la mente, dándote cuenta de los principales ruidos mentales y abriendo un espacio para el silencio interior. A través de diferentes prácticas meditativas, que realizaremos en la Naturaleza y en la sala, nos abrimos a la posibilidad de cultivar la Atención Plena, desarrollando una mirada más profunda y bondadosa hacia la experiencia del ahora.

CUÁNDO Y DÓNDE:

Domingo 11 de Junio, de 9.00h a 16.30h

Shang Gong y espacios naturales de Zarzalejo

APORTACIÓN: 25€ (si tienes interés pero no puedes realizar esta aportación, únete a esta jornada y aporta lo que puedas)

COMIDA: Cada participante trae comida vegetariana para compartir.

FACILITA:

Ana Muñoz Alonso

P1030921 (2)

Desde muy joven sentí un especial interés hacia las tradiciones contemplativas orientales y ello me llevó a tener experiencias tempranas a través de retiros de meditación Vipassana y de Insigh Meditation. A los 27 años, en plena crisis personal, viajé a India y, por 3 años, tuve la oportunidad de enfocar toda mi intención vital en el desarrollo de la Conciencia Plena, gracias a la guía de grandes maestros como Swami Satyanada y Swami Niranjananda (Bihar School of Yoga) y otros. Esta vivencia cambió vi relación con la Vida de forma radical y fue el comienzo de un camino de autoindagación que sigo recorriendo a día de hoy.

He trabajado como maestra, psicoterapeuta corporal, profesora de Yoga, facilitadora de Biodanza SRT y actualmente dedico mi actividad profesional, principalmente,  a la difusión de la práctica Mindfulness en comunidades educativas.

El enfoque de mi práctica personal está puesto en el desarrollo de la mirada compasiva y amable hacia la vivencia del Ahora.

Guillermo Castro

Soy Dr. en Veterinaria, ejerciendo la clínica de animales de compañía desde 1982. Pero para presentarme a esta jornada de plena consciencia, lo más relevante que puedo decir sobre mi es que llevo en el camino interior casi toda la vida, mi predisposición a la búsqueda del crecimiento interior y al autoconocimiento han calado en mi de tal forma, que la meditación formal (sentadas o en movimiento) y la práctica en lo cotidiano se han integrado a mi forma de vida (digamos que así lo intento).

Empecé a practicar la meditación a través del Yoga, pasando por la tradición de Swami Satyananda, la corriente Advaita  Ramana Majarshi, Niranjananda y algún representante occidental de esta tradición como Mooji, Jeff Foster, Edkard Tolle o Gangaji).

En la actualidad estoy integrado a la Orden del Interser, fundada por el maestro zen Thich Nhat Hanh. Mi interés por las tradiciones orientales me llevó a viajar a India y Nepal durante varios años. Actualmente mi actividad y práctica personal se centran en la práctica diaria de la plena consciencia acorde con las enseñanzas de Thich Nhat Hanh. Asisto a varios retiros al año, en España o en Francia (en la comunidad monástica de Plum Village). Soy facilitador de la sangha local de Colmenar Viejo-Madrid de la Orden del Interser.

 

Agradecemos a los que nos acompañaron, a los que nos acompañan y a los que acompañamos en el cultivo de la Plena Conciencia, pues sois la inspiración que nos ayuda a seguir nutriendo la intención de nuestra propia práctica.

 

 

CONTACTO:

647257313/ munozalonsoana@gmail.com

Imprescindible reserva previa, plazas limitadas.

Que estés bien, que puedas ser feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Facebook
Twitter