Curso de 8 semanas de Mindfulness

cartel 8 semanas sin face mayo junio 17

El programa de entrenamiento para cultivar la atención Plena en 8 semanas es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o estrés y manejar mejor las situaciones emocionalmente complejas en el ámbito profesional y personal.

Mindfulness o Atención Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite cultivar resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y amables con uno mismo/o. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones difíciles y posibilitando el desarrollo de una actitud más amable y bondadosa con uno/a mismo/a y con los otros.

Por otro lado, el cultivo de la atención plena nos brinda la oportunidad de ser más conscientes de la experiencia presente, favoreciendo un mayor goce vital y una mayor conexión con una/o misma/o, con el otro y con la vida.

Mindfulness tiene su origen en las prácticas contemplativas orientales, siendo sus pilares nucleares la práctica y la filosofía budista. En los años 70 se realiza el primer programa de intervención de Mindfulness en el mundo occidental de la mano del Dr. Jon Kabat – Zinn.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

El programa consta de 8 sesiones semanales de 2 h y una jornada de práctica intensiva que se realiza en sábado. El objetivo es practicar la Conciencia Plena o Mindfulness para estar presente en el aquí y ahora, tomando conciencia de aquello que está ocurriendo y aprendiendo a manejar conscientemente los cambios.

El programa requiere el compromiso de los participantes para dedicar un tiempo diario a la práctica con el apoyo de audios guiados, así como la realización de prácticas informales que les permitan anclar la conciencia plena momento a momento en sus vidas.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Los contenidos que se desarrollan durante las sesiones incluyen:

  • Qué es Mindfulness y cómo se practica
  • Actitudes Mindfulness como base para la práctica
  • El estrés: resiliencia y respuestas adaptativas
  • El poder de las creencias y los juicios: Atención Plena en el pensamiento
  • Modelos mentales y mecanismos de la atención
  • Inteligencia emocional (conciencia emocional y regulación emocional basada en Mindfulness)
  • Comunicación consciente
  • Gestión consciente del tiempo
  • Autocuidado y cuidado de los otros: el cultivo de la bondad amorosa
  • Integración de Mindfulness en la vida personal para un mayor equilibrio y armonía

DÓNDE

Arcadia Zenter Escorial

Urb. Parque Real. Calle Juliana 2, Bloque 3- bajo 3D. El Escorial

CUÁNDO

Martes de 18 a 20 h

Fecha comienzo: 9/5/2017

Fecha finalización: 27/6/2017

Jornada intensiva de Plena Conciencia: sábado 24 de junio (en caso de no poder asistir existe la posibilidad de unirse a otro grupo en otra fecha)

INVERSIÓN

180 € (incluye las 8 sesiones, la jornada de Plena Conciencia y los materiales del curso)

FACILITA ESTE CURSO: ANA MUÑOZ ALONSO

P1030921 (2)

Desde muy joven sentí un especial interés hacia las tradiciones contemplativas orientales y ello me llevó a tener experiencias tempranas a través de retiros de meditación Vipassana y de Insigh Meditation. A los 27 años viajo a India y, por 3 años, tengo la oportunidad de enfocar toda mi intención vital en el desarrollo de la Conciencia Plena, gracias a la guía de grandes maestros como Swami Satyanada y Swami Niranjananda (Bihar School of Yoga).  Soy maestra, psicoterapeuta corporal (Instituto de Psicoterapia Corporal Energética, El Escorial), profesora de Yoga (Bihar School of Yoga, India), facilitadora de Biodanza SRT y estoy formada en diferentes programas de Mindfulness como: .b Program (en los programas de educación primaria y secundaria; Mindfulness in Schools Project, Reino Unido) Programa Mindfulschools, Mindfulness para centros Educativos (programa para adultos y niños, Escuela de Desarrollo Transpersonal),  MBSR (8 semanas, Universidad Complutense).

Aunque mi intención se enfoca principalmente en la integración de la práctica Mindfulness en comunidades educativas (profesores y familias), siento también el impulso de compartir esta práctica con el público en general a través de este curso de 8 semanas.

Agradezco a los que me acompañaron, a los que me acompañan y a los que acompaño en el cultivo de la Plena Conciencia, pues sois la inspiración que me ayuda a seguir nutriendo la intención de mi propia práctica.

 

CONTACTO:

647257313/ munozalonsoana@gmail.com

Plazas limitadas

Compartir:
Facebook
Twitter