Libros y cuentos sobre Mindfulness

libros

Las publicaciones sobre mindfulness relacionadas con la maternidad/paternidad, la educación o los niños y adolescentes están aumentando rápidamente. Os adjuntamos aquí algunos títulos interesantes. Esperamos que los disfrutéis.

Padres conscientes, hijos felices

de Jon y Myla Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn – el máximo exponente del Mindfulness- y su mujer Myla, comparten su visión de la paternidad/maternidad como un trabajo interior de los padres. Sus lúcidas aportaciones, basadas en su experiencia como padres y educadores en la consciencia, son una guía magnífica para orientar a los padres a construir su propio modelo de paternidad/maternidad.

Plantado Semillas

de Thich Nhat Hanh (Autor), Wietske Vriezen (Ilustrador)

Plantando semillas es una visión completa de todas las prácticas utilizadas durante décadas por Thich Nhat Hanh en su trabajo con niños. Es un libro repleto de actividades didácticas que pueden ayudar a niños y adultos a liberarse del estrés, aumentar la concentración y la confianza en sí mismos, enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación o cultivar la paz. Incluye cerca de 30 ilustraciones a todo color y un CD con canciones y ejercicios de meditación fáciles de practicar.

Tranquilos y atentos como una rana

de Eline Snel

Uno de los indispensables para niños de 5 a 11 años y sus padres. Viene con CD de meditaciones para niños.

Respirad

de Eline Snel

Uno de los indispensables para padres con hijos adolescentes. Viene con CD de meditaciones para padres y madres e incluye 4 meditaciones para adolescentes.

¿Por Qué Existe El Mundo?

de Thich Nhat Hanh y Jessica McClure

de 4 a 12 años

El maestro zen Thich Nhat Hanh contesta una serie de preguntas sinceras, difíciles y divertidas formuladas por niños de todas las edades. A la vez profundo y con sentido del humor, ¿Por qué existe el mundo? es una mina de sabiduría para niños con preguntas, para adultos que buscan responderles y para todos aquellos con interrogantes propios.

El niño atento. Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo

de Susan Kaiser Greenland

Un extracto soberbio e imaginativo sobre la atención plena para el uso de niños, padres y maestros, presentado de un modo divertido, inteligente y adaptado a la edad. Este libro deja el listón muy elevado para cualquier trabajo posterior en el creciente campo del mindfulness en la educación primaria y secundaria. -Jon Kabat-Zinn Uno de los mejores libros sobre mindfulness para niños que jamás haya leído. Muy práctico y accesible. Resultan evidentes los años de experiencia y dedicación de Susan. -Jack Kornfield

Un bosque tranquilo

de Patricia Diaz Caneja y Marta Naval Gar

a partir de 4 años

El secreto de Milton

de Eckart Tolle y Robert S Friedman

a partir de 6 años

Un comic indispensable sobre el secreto que esconde el Ahora.

Mindfulness para niños

de Paloma Sainz Vara de Rey

Todas las obras de Kerry Lee Maclean

Este autor que cuenta con 13 obras, entre cuentos y libros para adolescentes, madres y padres, es uno de los indispensables en inglés.

Angry Arthur

de Hiawyn Oram y Satoshi Kitamura

De 4 a 9 años

Once there was a boy called Arthur, who wanted to stay up and watch TV, but his mother wouldn’t let him. «I’ll get angry,» said Arthur, and he did. Very, very angry…

Compartir:
Facebook
Twitter